Una noche mágica en el Gonzalo Pozo Ripalda.
Ante más de 7000 personas que se dieron cita en “La Caldera del Sur “la noche del jueves 8 de febrero para presenciar la segunda participación de Sociedad Deportiva Aucas en la Copa Conmebol Libertadores, el equipo ídolo de Quito obtuvo una importante victoria frente al Club Nacional de Paraguay.
Este partido se lo inició a jugar varios días atrás, cuando la directiva del equipo oriental inició gestiones con las autoridades locales para asegurar la asistencia en este crucial encuentro deportivo. A pesar de que se preveía que el partido se jugaría sin público en las gradas por la situación de seguridad que atraviesa el país, gracias al respaldo de las autoridades del Municipio de Quito, la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Gobierno, la Intendencia de Pichincha, el Ministerio del Deporte, la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito y otras instituciones, sumado al compromiso de la directiva de Sociedad Deportiva Aucas, se logró la autorización para el 60% del aforo total.
La afición al fútbol recibió con agrado esta noticia y desde tempranas horas de la tarde pintó de amarillo las estaciones del Metro de Quito. Miles de personas hicieron uso de este medio de transporte que brinda servicios a lo largo de la ciudad y cuenta con una estación a 300 metros del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Poco a poco, en una hermosa tarde quiteña, los hinchas iban llegando y llenando de color las gradas del Gonzalo Pozo.
Cuando el árbitro chileno Piero Maza pitó el inicio del partido, el estadio alentaba sin parar a su querido equipo. Aucas siempre tuvo la posesión del balón y contó con las mejores oportunidades para marcar, pero la mala fortuna o la intervención del portero rival ahogaba el grito de gol en las gargantas de los aficionados. Finalmente, al minuto 80 del partido, una falta clara contra Jeison Medina y la revisión en el VAR permitieron al delantero colombiano convertir la falta en gol, desatando la alegría de la afición. A pesar de los intentos del equipo en ataque, el partido terminó con un marcador de 1 a 0.
Esta victoria representa la segunda para el club, en el torneo más importante del continente, y se espera consolidar este gran desempeño el próximo 15 de febrero cuando nos enfrentemos al mismo rival en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.
Esta nueva historia la escribimos juntos y nos llena de orgullo conseguir victorias a nivel internacional, esto permite que nuestro proyecto deportivo e institucional sea reconocido. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a la hinchada por su excelente comportamiento y por haber convertido este partido en una verdadera fiesta familiar.










SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS