Close

AUCAS, UNA HISTORIA DE RETOS Y LOGROS

Hablar de Sociedad Deportiva Aucas nos remonta al 6 de febrero de 1945, fecha en la que la institución fue fundada tras la idea que tuvo Maruis J. Federicus Hulswit, ciudadano holandés, quien trabajaba para la petrolera británica Royal Dutch Shell, en el Oriente ecuatoriano, de ahí se conoce al club como los orientales.

Sus colores distintivos y tradicionales son el amarillo y el rojo, los cuales utiliza en su uniforme desde su aparición en el fútbol ecuatoriano. Su escudo es el rostro de un huaorani, comúnmente llamado AUCA, que proviene del kichwa awka que significa ‘guerrero’.

El equipo es conocido como “Papá Aucas”, debido a varios períodos de éxito a lo largo de su historia, como la época de gloria de 1945-1952, le significó varios campeonatos provinciales de Pichincha e interandinos.

Después de 78 años de su fundación, Aucas logró su primer campeonato en la serie A del fútbol ecuatoriano, hazaña que lo llevó a participar por primera vez en su historia, en  la competencia internacional más importante a nivel de clubes del continente sudamericano, la Copa Conmebol Libertadores 2023.

Aucas, además de ser un equipo de fútbol profesional, se ha consolidado como una institución referente de esta disciplina deportiva, que lleva adelante un proyecto de formación integral de sus deportistas e involucra un proceso de enseñanza y aprendizaje en tres ejes fundamentales: lo deportivo, lo personal y lo social.

MISIÓN

Inspiramos a través del fútbol, siendo líderes en formación personal, social y deportiva. En Aucas, vivimos y practicamos valores que dejan huella, transformando activamente la sociedad.

1er LOGO AUCAS 1952

El primer escudo de Aucas estuvo basado en el logotipo de la empresa Royal Dutch Shell. Este escudo era una almeja de color amarillo con un indio huaorani, conocido como Auca, y el nombre Aucas en la parte inferior. Este escudo es el más longevo de la institución.

 

 

 

2do LOGO AUCAS 1994

El segundo escudo del club fue creado en 1994, este constaba de una gran letra A de color rojo, la cual tenía en su centro al indio huaorani y el nombre S. D. Aucas en la parte inferior.

 

 

 

 

VISIÓN

Imaginamos un futuro próximo, donde Aucas es líder indiscutible en gestión deportiva y compromiso social en Latinoamérica. Queremos que, al mencionar nuestro nombre, se piense en talento, impacto, innovación y sostenibilidad

VALORES

AUCAS 1952
AUCAS 1994
AUCAS 2000
AUCAS 2003
AUCAS 2015
AUCAS 2016
AUCAS 2023

La consecución del título de papá

Video destacado

NUESTRA HISTORIA

NUESTROS SPONSORS

Juntos hacia el éxito: Nuestros distinguidos auspiciantes, potenciando nuestra marca y sumando esfuerzos para alcanzar metas conjuntas en el mundo deportivo y más allá.