Somos continentales una vez más
Faltaban 30 segundos para terminar el partido en el que Sociedad Deportiva Aucas y Orense Sport Club dividían honores en el Estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala. Con este resultado, ambos equipos disputarían la Copa Sudamericana 2024, pero la última palabra no estaba dicha. Nunca lo está para un equipo como Aucas, que, al igual que su hinchada, resurge cuando todo parece perdido.
Esta vez era diferente a tantas otras. Las velas y el milagro tan invocado no eran para no descender a segunda, esta vez, el gol era para llegar a una nueva Copa Libertadores, nuestra segunda en los 78 años de historia de uno de los clubes más queridos del país.
Con la fe que tienen aquellos que no se rinden, Carlos Cuero peleó y ganó una pelota que rápidamente entregó a Jefferson Montero. Con una hábil gambeta, Montero dejó atrás a su marcador y con el pie izquierdo elevó el balón; un centro perfecto que Jeison Medina conectó al elevarse y suspenderse en el aire. Mientras miles contenían la respiración, tanto en Machala como en Quito, en todo Ecuador y en cualquier rincón del mundo donde exista un auquista, llegó el momento que hizo explotar la emoción y algarabía, consiguiendo así la tan ansiada clasificación a la Copa Libertadores. Una vez más, ‘el papá de la mitad del mundo’ estará presente en el torneo continental más antiguo y uno de los más importantes a nivel deportivo.
Estamos seguros que esta nueva historia, forjada en la unión de todos los que conformamos el auquismo, está cimentada en el trabajo y la disciplina. Estamos convencidos que los momentos vividos hasta ahora se seguirán escribiendo y habrán tenido origen en la tradición, y la entrega que implica ser parte de la familia Aucas.
Que la fiel hinchada disfrute este nuevo presente, que se ilusione con más logros deportivos e institucionales y que el 2024 nos encuentre unidos y preparados para enfrentar los desafíos venideros. Que nuestra familia siga creciendo y comprometidos por llevar al club cada vez más cerca de la gloria que merece alcanzar.