¡Un partido de fútbol por la integración!
El pasado domingo 10 de septiembre, personas refugiadas y otras en situación de movilidad humana, junto a jugadores de Sociedad Deportiva Aucas jugaron un Partido por la Integración en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Bajo el lema de “Juntos por un mundo posible”, el encuentro organizado por ACNUR y el área de Responsabilidad Social del conjunto oriental, buscó promover la integración de este grupo de personas, con el objetivo de fortalecer su protección e integración en el país.
Los miembros de estas comunidades acudieron al llamado de las instituciones en el estadio de Aucas en Chillogallo, donde compartieron una mañana deportiva con jugadores de las diferentes categorías, cuerpo técnico y directivos de la institución, así como la oportunidad de recorrer las instalaciones del recinto deportivo.
Ecuador acoge alrededor de medio millón de personas desplazadas, de las cuales el 40% tiene menos de 18 años. En este sentido, ACNUR promueve iniciativas deportivas que generan un entorno de apoyo para ellos, desarrollando sus talentos y creando colectividades más unidas.
De la mano de ACNUR, en Aucas aprovechamos el poder integrador del fútbol a través de espacios de encuentro, con el objetivo además de sensibilizar sobre la realidad del desplazamiento forzado, invitando a todos a construir un mundo con igualdad de oportunidades para todas las personas.















